Presidencia de la Nación

Nueva certificación de calidad para el MTEySS

El Buscador de Convenios Colectivos de Trabajo obtuvo la Re-certificación de Normas de Calidad ISO 9001:2008 por el cumplimiento de dichos requisitos en las actividades de “Digitalización y Publicación de Convenios Colectivos de Trabajo, Acuerdos y Laudos”.


La secretaria de Trabajo, Noemí Rial, encabezó esta mañana, en la sede laboral, el acto de entrega del certificado otorgado por SGS y OAA al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por la re-certificación en el marco del cumplimiento de los requisitos de las Normas ISO 9001:2008 de las actividades de “Digitalización y Publicación de Convenios Colectivos de Trabajo, Acuerdos y Laudos”, con vigencia desde el 20/08/2013 hasta el 19/08/2016 y sujeta a auditorías de seguimiento con resultado satisfactorio.

“Con el Ministro Tomada nos propusimos en 2003 digitalizar todo un sistema que se encontraba íntegramente en papel y ficheros” recordó Rial, quien sostuvo que “esta es una meta donde los ciudadanos son los principales beneficiarios gracias a la rapidez en el acceso a la información”.

Por segunda vez consecutiva, la Unidad de Digitalización de Convenios Colectivos de Trabajo (UDCCT), obtiene de manera eficaz la certificación de sus procesos: sustantivo, de apoyo y de gestión. La importancia de certificar el proceso de “Digitalización y Publicación de Convenios Colectivos de Trabajo, Acuerdos y Laudos”, por las normas ISO 9001:2008, se verifica día a día, durante la gestión, dado que se han implementado herramientas que guían a la Unidad hacia el camino de la Mejora Continua y la excelencia en el servicio que presta a los destinatarios del “Buscador de Convenios Colectivos de Trabajo”.

Participaron, entre otros, de la entrega formal del certificado, el Director General de Coordinación Estratégica de Políticas del Trabajo,

Lic. Juan Iacona, la responsable de la Unidad de Digitalización de Convenios Colectivos, Dra. Silvana Elizabeth Nusch y el Director Nacional de Relaciones Federales, Sergio Paz.

Cabe agregar que a través de la página web www.trabajo.gob.ar se puede acceder a los convenios colectivos.

Scroll hacia arriba