Presidencia de la Nación

Nueva cartelería en Camino de los Siete Lagos

Se instalaron carteles interpretativos en los doce miradores del trayecto. Cuentan con fotos panorámicas, información acerca de los nombres de los lagos y miradores y datos sobre las distancias entre ellos.


La Administración de Parques Nacionales concluyó la instalación de nueva cartelería en sectores estratégicos del Camino de los Siete Lagos, trayecto de la Ruta Nacional 40 que une las localidades de San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche, atravesando en su recorrido los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín.

La cartelería interpretativa se instaló en los doce miradores que se encuentran a lo largo del camino y su diseño fue elaborado en forma conjunta entre ambas áreas protegidas, asesores del Directorio y la Dirección de Uso Público.

Con el objetivo de orientar al visitante, los carteles cuentan con una foto panorámica del paisaje y sus referencias, información sobre el significado del nombre del mirador y una línea con la ubicación de todos los miradores y sus respectivas distancias.

La iniciativa revaloriza este trayecto emblemático, uno de los principales atractivos turísticos del norte de la Patagonia por su alto valor paisajístico y recreativo, mediante carteles ilustrativos en torno a la valoración de las especies, la toponimia de los lagos de la zona y recomendaciones de seguridad y orientación.

El objetivo fue alcanzado gracias al trabajo conjunto entre la Casa Central del organismo, en Buenos Aires, y los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín, con la participación de guardaparques, servicios auxiliares y personal de obras, uso público, conservación, comunicación y educación.

Scroll hacia arriba