Presidencia de la Nación

Nueva capacitación sobre Sistemas de Gestión de Calidad Parlamentaria

La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios realizó un ciclo de capacitaciones, con modalidad remota, con presencia de representantes de todo el país de la Red Federal de Concejalas de la FAM.


En esta oportunidad, en el marco del proyecto de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, la capacitación tuvo como objetivo central dar a conocer los sistemas de gestión de calidad parlamentaria y de gobiernos locales implementados a nivel mundial, que contribuyen a dar cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas, especialmente al que refiere a la construcción de instituciones sólidas.

A lo largo de tres jornadas, la especialista de la subsecretaría, Silvia Vilanova, capacitó a concejalas de todo el país sobre los sistemas y gestión de calidad existentes, su implementación, y la utilidad e importancia de contar con estos sistemas integrales de diagnóstico, evaluación, verificación y seguimiento que permitan optimizar el rendimiento y la calidad de gestión de los gobiernos locales, aportando así al logro de una gobernanza de calidad que propicie el desarrollo económico, social e institucional local.

Sobre el cierre de este ciclo, la Subsecretaria de Asunto Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada, expresó su agradecimiento a todas las concejalas del país que participaron de estos tres días de cursada. “Estos ciclos nos fortalecen, sobre todo en este contexto complejo y difícil que atravesamos producto de la pandemia. Que, además, nos pone frente al desafío de pensar (como dijo el Presidente) “cómo volvemos mejores permanentemente”; y estas capacitaciones y programas nos propician las herramientas para pensar permanentemente cómo ser mejores, cómo gobernar mejor, ya sea desde lo local, municipal, provincial y desde el lugar que nos toca a nosotras y nosotros, como militantes políticos desde la función pública nacional”, señaló Gómez Mirada, quien destacó la voluntad política del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, de retomar estas formaciones dejadas de lado durante la gestión anterior.

“Estamos muy agradecidos con la Red de Concejalas porque nos abrieron las puertas y propiciaron que pudiéramos llegar con estas capacitaciones y contenidos, en donde nosotros aprendemos mucho de ustedes, y del diálogo que se genera. Todo lo que hagamos, todo lo que desarrollemos, en términos de ordenanzas, de leyes, va a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, de nuestros compañeros y compañeras, vamos a lograr un gobierno cada vez mejor y cumpliendo con lo que expresábamos en campaña: volver para ser mejores”, concluyó Gómez Mirada.

Scroll hacia arriba