Nueva campaña del buque científico SPA-1 “Dr. Leloir”


Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina realizó una nueva campaña de investigación a bordo del buque científico SPA-1 “Dr. Leloir”, que se desarrolló en la porción superior del Delta del Río Paraná.

Profesionales en ciencias biológicas de la División Investigación Científica, perteneciente a la Dirección de Protección Ambiental de la Fuerza, e investigadores del Grupo Ecología de Humedales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) de la Universidad de Buenos Aires trabajaron en conjunto en el mencionado guardacostas, que cuenta con un laboratorio a bordo para realizar análisis.

Cabe destacar que la navegación se enmarcó en un proyecto de investigación que tiene como objetivo la elaboración de mapas de sensibilidad ambiental en la zona de islas del Delta, utilizando diferentes indicadores como la calidad de agua y sedimentos, microorganismos, flora y fauna de humedales, entre otros.

Los resultados de este trabajo contribuirán al desarrollo sostenible y a la conservación ambiental de este importante macroecosistema de humedales.