Nueva cámara termográfica en Estación Castelar

El dispositivo es parte de una serie de medidas de prevención en la lucha contra el Covid-19 llevadas a cabo por Trenes Argentinos.


Un nuevo sistema de cámaras termográficas fue puesto en funcionamiento por el intendente de Morón, Lucas Ghi, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, en la estación Castelar de la línea Sarmiento a fin de evitar el flujo de usuarios y usuarias del transporte público ferroviario con cuadros febriles. El dispositivo controlará la temperatura corporal de las personas mediante un sistema infrarrojo que activará una alarma cuando la misma supere los 37.5 grados centígrados.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, indicó: “el municipio de Morón dio el puntapié inicial de la colocación de este tipo de cámaras; después de la primera que se colocó en Estación Morón hemos avanzado en la incorporación en distintas estaciones intermedias de todas las trazas que administramos desde el Estado. Tenemos la obligación de llevar desde los lugares de responsabilidad que ocupamos, todas las políticas públicas en beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

El sistema ya opera en estaciones intermedias de los distritos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Quilmes y Hurlingham, así como en las terminales de Retiro, Constitución y Once.

El intendente y el presidente de Trenes Argentinos recorrieron además las instalaciones de la Subestación Eléctrica, dependencias ferroviarias y los talleres de Castelar donde saludaron a trabajadores que llevan adelante a diario el alistamiento de formaciones del Tren Sarmiento.