Nueva cabina de hisopado para el Hospital Naval Pedro Mallo

Facilita la realización de hisopados para detección de COVID-19 de una forma rápida y segura.


Buenos Aires – El Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo” sumó esta semana una nueva herramienta para la detección de posibles casos de COVID-19.
Se trata de una cabina aislada con medidas de bioseguridad que facilita la realización de hisopados de forma segura y dinámica, permitiendo así aumentar la cantidad de tomas por día y reducir significativamente los insumos utilizados.

“Es una instalación cerrada con dos divisiones en la que los médicos o enfermeros, a través de unas mangas, realizan los hisopados sin entrar en contacto directo con el paciente, como ocurre habitualmente. Esto, sin dudas, significa un gran beneficio ya que posibilita tomar muestras de forma rápida y práctica, evitando posibles contagios del personal de salud y reduciendo los costos de equipamiento”, señaló el Jefe de la División Guardia Médica, Teniente de Navío Domingo Jesús Rivero.

La cabina, contribución del laboratorio Roemmers en apoyo a la prevención de contagios por COVID-19 en el personal sanitario, será utilizada para pacientes asintomáticos que asistan al hospital naval para realizar controles o que deban cumplir con los estudios prequirúrgicos requeridos antes de una intervención.