Presidencia de la Nación

Nueva autoridad a cargo en la Secretaría General de la Armada

El Contralmirante Diego Eduardo Suárez del Solar asumió como Director a cargo del destino.


Buenos Aires – El jueves por la mañana, en el salón “Libertad” de la sede del Estado Mayor General de la Armada, se realizó la ceremonia de cambio de autoridad de la Secretaría General de la Armada (SGNA). El Contralmirante Diego Suárez del Solar asumió como Director a cargo del destino en reemplazo del Contralmirante Gustavo Jorge Iglesias.

El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán. Estuvieron presentes autoridades de la Institución, Plana Mayor del destino, personal militar y civil, e invitados especiales.

El Contralmirante Iglesias pronunció palabras alusivas a su retiro: “Lo bueno de esta profesión, que la hace única, es el trabajo en equipo. Los conocimientos y las vivencias de muchos, en cada Departamento o cargo de la Secretaría (…), facilitaron la toma de decisiones y la mitigación de los errores”.

Luego, reconoció el apoyo de los presentes y agregó: “Quisiera decirles a ustedes, que me acompañaron en esta circunstancia, que nunca voy a terminar de agradecer a todos y cada uno de quienes aportaron la opinión sincera y sus conocimientos para suplir mis falencias”.

“Todos aquí son fieles al espíritu que caracteriza a la SGNA: hacer lo que hay que hacer y más, para contribuir a las relaciones institucionales de la Armada, a su inserción en el país, a la difusión de los intereses argentinos en el mar, a la imagen institucional”, destacó.

Por último, se dirigió a la autoridad entrante y expresó: “Quien hoy toma el cargo ha llevado la Dirección de Relaciones Institucionales con la eficiencia que le conozco (…) Mantendrá firme el timón y enaltecerá el trabajo en equipo, indispensable para que este destino cumpla con su importante labor”.

Para finalizar la ceremonia, el Almirante Villán tomó juramento al Contralmirante Suárez del Solar y lo puso en funciones como Director a cargo de la Secretaría General de la Armada Argentina.

Scroll hacia arriba