Presidencia de la Nación

Nueva asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda


El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, encabezó la apertura de la LXXXV Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario.

Hemos recuperado entre todos que este sea un verdadero ámbito de discusión de las políticas públicas de vivienda, donde todos tenemos la libertad de poder decir lo que nos parece, opinar y enriquecernos entre todos con las distintas visiones. Estamos todos de acuerdo en que, si seguimos haciendo las cosas de cara a la gente, sin ocultarnos, lograremos desterrar esa idea de que la obra pública es sinónimo de corrupción”, destacó Kerr representantes de los Institutos Provinciales de Vivienda de todo el país.

Además, en un encuentro en que también participaron secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y la intendenta, Mónica Fein, Kerr apeló a un trabajo mancomunado entre los distintos estamentos estatales para llevarle soluciones a quienes más lo necesitan y “desterrar ese enorme déficit habitacional que hace años existe en la Argentina”.

Podemos tener cada uno una afiliación política partidaria distinta, pero a la hora de discutir las políticas públicas tenemos que hacerlo con la mirada puesta en la gente, viendo cómo cada uno de nosotros podemos mejorar desde el espacio que nos toca”, resaltó.

La Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda se realizó en el Salón Puerto Norte y y allí se abordaron diversos temas relacionados a la solución de las problemáticas habitacionales en cada provincia.

En el primer día se realizaron informes sobre la auditoría que la Secretaría de Vivienda ejecuta sobre los fondos del Fo.Na.Vi. y sobre los avances en el Sistema de Registro Unico de Beneficiarios para programas de vivienda con financiamiento nacional y provincial (SIGEBE), y el Manual de Vivienda Sustentable (proyecto compartido entre la Secretarías de Vivienda y de Ambiente de la Nación para su construcción y mejor mantenimiento).

Asimismo, se expuso la ejecución presupuestaria 2018 y se discutió el proyecto de Ley de Presupuesto para el año próximo.

En la segunda jornada estuvo prevista la exposición de diversos proyectos locales que los IPV están llevando adelante en sus territorios para planificar estratégicamente la demanda de viviendas sociales y la traza urbana, y para recuperar inmuebles que han sido transferidos de manera irregular.

Además, hubo una exposición de la Cámara Argentina de la Energía Renovable y se pusieron en común los puntos centrales de la reunión que el ministro Frigerio y el secretario de Vivienda Iván Kerr mantuvieron con el ministro de Vivienda y Urbanismo chileno, Cristián Monckeberg, en el marco de la IX Reunión Binacional llevada a cabo en Santiago de Chile el pasado 22 de agosto.

Scroll hacia arriba