Presidencia de la Nación

Nuestros paracaidistas en el ejercicio aéreo "Furia"

La IVta Brigada Aerotransportada participó del ejercicio “Furia”, organizado por la Fuerza Aérea Argentina en Córdoba y Santa Fe.


La Fuerza Aérea Argentina invitó a participar al Ejército con efectivos paracaidistas para materializar el momento de aerocooperación del ejercicio aéreo "Furia". Este trabajo conjunto incrementa el mutuo conocimiento profesional entre fracciones de las dos Fuerzas y acrecienta los lazos de unión y camaradería del personal.

La actividad contó con la participación de paracaidistas del Regimiento de Infantería Paracaidista 14, de la Compañía de Ingenieros Paracaidista 4, de la Compañía de Comunicaciones Paracaidista 4, de la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4 y de la Sección Guías Paracaidistas.

La unidad de infantería realizó ataques nocturnos a través de cursos de agua con empleo de medios continuos (puentes) y discontinuos (botes de asalto).

Los medios de franqueo fueron preparados por la subunidad independiente de Ingenieros, que construyó y operó compuertas con material de puente M4T6, e instaló obstáculos costeros. Una vez en tierra, las fracciones de la IVta Brigada Aerotransportada continuaron con sus ejercicios de menores fracciones trabajando junto al Batallón de Ingenieros Anfibios 121 y al Batallón de Ingenieros 1.

Por su parte, la Compañía de Comunicaciones Paracaidista 4 estableció un Centro de Comunicaciones e Informática en la localidad de Santo Tomé (Santa Fe) para el comando y control de las operaciones de los elementos de maniobra y apoyo de combate de la IVta Brigada Paracaidista en La Cumbre, Río Los Sauces, La Calera (Córdoba) y Santo Tomé.

El accionar de la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4 permitió el aeroabastecimiento desde helicópteros con cargas de 80 kg para las fracciones de primera línea.

Además, se realizó el sembrado desde helicópteros al agua del personal que montó y operó los puestos de recuperación de paracaídas.

Scroll hacia arriba