Presidencia de la Nación

Nuestros alumnos juraron fidelidad a la Bandera


Además, durante la ceremonia los cadetes recibieron sus sables cortos y los aspirantes las insignias.

Esta mañana, los cadetes y aspirantes de primer año de la Prefectura Naval Argentina juraron fidelidad a la Bandera Nacional en una emotiva ceremonia que se desarrolló en los Institutos de Formación ubicados en la localidad bonaerense de Zárate.

El acto fue presidido por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello, acompañado por el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Hugo Ilacqua.

Asistieron, también, autoridades nacionales e internacionales, y los familiares de los cadetes y aspirantes de primer año que además de jurar la Bandera recibieron los sables cortos y las insignias, respectivamente.

En la oportunidad, el Director de los Institutos de Formación, prefecto mayor Sergio Almada, expresó: “Sean conscientes de que un juramento no ha de ser nunca una promesa más, un juramento debe ser un acto que comprometa cuerpo, alma y corazón. Ha de probar la nobleza de nuestro espíritu y hasta dónde puede llegar nuestra fortaleza para mantenerlo en el tiempo, sea cual fuera las circunstancias”.




Scroll hacia arriba