Nuestro Tenis: El "Mago" Coria llevó su talento al Norte Argentino

El ex número 3 del mundo y flamante capitán del equipo de Copa Davis recorrió Salta y Jujuy con sus tradicionales clínicas de tenis. Brindó charlas para chicos federados, integrantes de escuelitas de la zona y chicos pertenecientes a las Escuelas de Iniciación Deportiva.


Guillermo Coria estuvo a cargo de diferentes capacitaciones gratuitas junto a la ex tenista Mercedes Paz por el Norte Argentino. La primera cita fue en el Club Tiro y Gimnasia, en San Salvador de Jujuy; y luego fue el turno de la gente de Salta, con el campus que brindó en el Jockey Club de dicha provincia.

Gracias al programa "Nuestro Tenis", de la Secretaría de Deportes de la Nación, tuvieron la oportunidad de aprender jugadores federados (con ranking), niños de escuelitas de tenis de la provincia y hubo -en ambos casos- un tercer campus para chicos procedentes de las Escuelas de Iniciación Deportiva. Además, hubo charlas de capacitación para profesores de las EIDE y para entrenadores de escuelas de tenis de la zona.

El tenis crece en la Argentina y cada vez es más federal. El Mago Coria, que en la semana recibió la noticia de la Asociación Argentina de Tenis de que será uno de los capitanes del equipo argentino de Copa Davis, sigue recorriendo el país para que los jóvenes puedan aprender los secretos de este hermoso deporte..