Presidencia de la Nación

Nuestro Servicio de Aviación cumplió 73 años

El Servicio de Aviación de la Prefectura Naval Argentina cumplió 73 años y lo celebró en las instalaciones que tiene en la localidad bonaerense de San Fernando.


La ceremonia fue presidida por el Director de Operaciones, prefecto general Jorge Bono, y contó con la presencia de los ex jefes del Servicio, docentes del Centro de Extensión Profesional Aeronáutico y personal superior y subalterno de la institución.

Las palabras alusivas al acto estuvieron a cargo del jefe del Servicio de Aviación, prefecto mayor Marcelo Del Giorgio, quien expresó: “Lo que realmente quiero destacar es el capital más valioso con el que cuenta nuestro servicio. Podemos tener las mejores aeronaves, los más altos requerimientos por parte de nuestras autoridades y los mejores recursos económicos, pero sin nuestro elemento humano, todo ello sería inútil”.

Y agregó: “Al personal del Servicio gracias por su constante esfuerzo, compromiso, dedicación y entrega. Todos conformamos una gran maquinaria que funciona armoniosamente y de la cual todos sus componentes son fundamentales”.

El Servicio de Aviación de la Prefectura Naval Argentina fue creado en 1946. Entre sus múltiples tareas se encuentran: patrullaje marítimo y fluvial; búsqueda y rescate; evacuaciones sanitarias; lucha contra incendios y la contaminación; auxilio en caso de inundaciones; apoyo a las actividades náutico deportivas; asistencia a buques en emergencia; detección de derrames de hidrocarburos y mercancías peligrosas; vigilancia del tráfico marítimo y fluvial y contralor de actividades ilícitas en la Zona Económica Exclusiva Argentina, entre otras.

Scroll hacia arriba