Presidencia de la Nación

“Nuestro objetivo es que los ciudadanos tengan un mejor servicio de gobierno”

El Secretario de País Digital, Raúl Martínez, disertó en el Congreso Internacional de Macrociudades, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Allí, se refirió a los avances que se vienen logrando en el trabajo junto a los municipios.


País Digital estuvo presente en el 1° Congreso Internacional de Macrociudades. Allí, el Secretario Raúl Martínez habló frente al auditorio acerca del trabajo que se realiza para ayudar a los gobiernos municipales a modernizar su gestión de gobierno. El funcionario mencionó que uno de los desafíos su área es “lograr que los autoridades locales confíen en nosotros” y, en ese sentido, explicó que “ya hay que 500 municipios que utilizan nuestros servicios”.

El Secretario también se refirió a algunos casos puntuales, que muestran la aceptación que están teniendo estos servicios: “Más de 150 municipios están hosteando desde nuestro Data Center”, señaló. A la vez, Martínez destacó que en más de 150 intendencias se está utilizando el Tablero de Gestión diseñado por País Digital, que se utiliza para mejorar la planificación y realizar un seguimiento y control de los planes de gobierno.

Si bien el estado de la administración pública en las intendencias argentinas, en lo que a herramientas de gestión refiere, no suele ser bueno, Raúl Martínez fue optimista respecto del cambio de paradigma que se viene generando en el último tiempo. “Notamos que cada vez más gobiernos provinciales y municipales están incorporando en sus organigramas departamentos o secretarías de modernización”, dijo.

Uno de los ejes de la disertación fue la importancia que se asigna desde País Digital a la capacitación. Al respecto, Martínez señaló que la intención de País Digital no es que el empleado público se sienta desplazado por la tecnología, sino que “lo que buscamos es jerarquizar al empleado público. Nuestro objetivo es que los ciudadanos tengan un mejor servicio de gobierno”.

Scroll hacia arriba