Presidencia de la Nación

Nuestro Hospital lleva realizadas cuatro transfusiones de plasma

En todas ellas se ha conseguido una mejora notable en la evolución de pacientes con COVID-19. “Estamos logrando muy buenos resultados”, explicó el Director, Dr. Gustavo Marrone.


En conversación con el periodista Gerardo Tomadoni, del programa televisivo “La Palabra”, el Dr. Gustavo Marrone relató las experiencias del tratamiento con plasma de convalecientes a pacientes afectados con COVID-19 en nuestro Hospital. “A partir de transfusiones oportunas, ha mejorado ostensiblemente la evolución clínica del paciente, y los parámetros de laboratorio”, afirmó el Director.

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. Se puede donar plasma a través de un método denominado de aféresis, pasados 14 días de la recuperación y contando con una prueba negativa para COVID-19.

Aquellas personas que habiten en la Provincia de Buenos Aires, se curaron de COVID -19 y quieren donar, pueden comunicarse previamente al 0800 222 0101.

Compartimos la entrevista realizada al Director de nuestro Hospital.

Scroll hacia arriba