Presidencia de la Nación

Nuestro Hospital extiende su atención sanitaria a Luján 

Es a través del Área Programática, en articulación con el Municipio de esa localidad.


El Hospital amplía su capacidad de atención, a través del trabajo articulado con la Municipalidad de Luján, destinando profesionales para brindar asistencia sanitaria en el Centro de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.) "Los Gallitos"

El objetivo es desarrollar acciones de atención primaria que contemplen tareas de asistencia, prevención y promoción de la salud para los vecinos y las vecinas, en el seno de la propia comunidad.

El compromiso es con la calidad y la equidad, asegurando el acceso al primer nivel de atención a la salud para todos los individuos y sus familias. Además, de esta manera, se contribuye a la estrategia de desconcentración del segundo nivel en la cadena de asistencia sanitaria, es decir, el Hospital. 

"Queremos que los y las pacientes puedan ser parte del desarrollo de las acciones en el C.A.P.S., que contribuyan con su opinión, y así poder desarrollar programas de salud según las necesidades que manifiesta la propia comunidad", expresó el Director de nuestro Hospital, Dr. Gustavo Marrone.

Se espera que el trabajo mancomunado comience la próxima semana. En la reunión de esta mañana, se establecieron líneas de acción y tareas en conjunto. 

Participaron el Director, Dr. Gustavo Marrone; la Directora de Atención Médica, Dra. Marisol Rodríguez Goñi; la Jefa del Área Programática, Dra. Alicia Szybisz y la Subrogante, Lic. M. Ximena Rodríguez. Por parte del Municipio de Luján, estuvieron presentes la Secretaría de Salud, Dra. Mariana Girón; la Directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Laura Celia y la Subdirectora de Abordaje Territorial, Lic. Jorgelina Chuliver.-

Scroll hacia arriba