NUBE PÚBLICA NACIONAL: CONSULTA PÚBLICA.

En el Boletín Oficial del día de hoy se publicó la Resolución 19/2021 de la Secretaría de Innovación Pública por la cual se declaró la apertura del procedimiento de consulta para el documento “Nube Híbrida de Gobierno”.


La consulta pública se desarrolla en el marco de los trabajos que se vienen desarrollando desde el Estado Nacional con el fin de avanzar hacia el despliegue de una Nube Pública Nacional que garantice la soberanía de los datos de las y los argentinos.

La implementación de los servicios de cómputo en Nube ha dejado de ser una opción: estos servicios se han erigido como una de las principales innovaciones en materia de TIC, ya que posibilitan el acceso, bajo demanda y a través de Internet, a un conjunto de recursos compartidos y configurables tales como redes, servidores, capacidad de almacenamiento, aplicaciones y servicios.

Sin perjuicio de ello, y teniendo en cuenta la importancia que reviste el desarrollo de la computación en nube en el marco del Sector Público Nacional, se promueve un espacio de participación de la ciudadanía, del sector público y privado, de la academia, la sociedad civil y cualquier interesado en la materia en la definición de los criterios para el esquema de desarrollo a adoptar.

La Consulta Pública tiene por como finalidad recabar información, contribuciones, propuestas, experiencias y recomendaciones de las partes interesadas para mejorar la implementación de una “Nube Híbrida en Gobierno”.

Pueden consultar el documento en el siguiente link.

Las opiniones y propuestas podrán ser presentadas por correo electrónico, dirigido a la casilla [email protected], o bien ingresando a la siguiente página.

Desde la ONTI, continuamos trabajando para proveer al Estado Nacional de las herramientas necesarias para optimizar los recursos tecnológicos, mantenerlo actualizado en función de los desarrollos del sector y diseñar soluciones sostenibles.