Presidencia de la Nación

Novick y Calandrón recorrieron la Línea 134 junto con autoridades de Tierra del Fuego

Las subsecretarias de Investigación Criminal y Cooperación Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Valentina Novick, y de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón, encabezaron durante la tarde de ayer una recorrida por las instalaciones donde funciona la Línea 134 de denuncias de este Ministerio de Seguridad de la Nación acompañadas por la secretaria de Justicia de Tierra del Fuego, Daiana Freiberger.


Calandrón aseguró: “es gratificante seguir trabajando en esta línea federal que venimos desarrollando hace meses con Tierra del Fuego. Desde la visita de la Ministra Frederic a la provincia hemos promovido, con cada vez más alcance, nuestras convicciones y políticas sobre derechos, bienestar e igualdad de géneros en las Fuerzas de Seguridad. Ahora, estamos materializando el convenio firmado en aquel viaje mediante la elaboración de un protocolo para la recepción de denuncias y trabajando mancomunadamente junto a su área de Bienestar”.

Tras ello, Novick agregó: "Federalizar la seguridad, tal como propone Sabina Frederic, es esto: ampliar cada vez más la comprensión de que la seguridad es un derecho de todas y todos. Y que seguridad democrática significa promover y proteger esos derechos. Somos una gestión decidida a recuperar al Estado como garante de las condiciones igualitarias y de bienestar porque solo así se obtienen los resultados positivos de las tareas que hacen las y los trabajadores de las fuerzas de seguridad".

El objetivo del encuentro, entre otras cuestiones, fue compartir con Freiberger el funcionamiento de la línea 134 como parte de la articulación que se está desarrollando a nivel federal con la línea 144 para el tratamiento de denuncias vinculadas con casos de violencia de género.

A su vez, Calandrón y Novick explicaron los detalles del funcionamiento de la línea 134 y cómo es el procedimiento de recepción de denuncias y su posterior derivación a otros organismos estatales.

Desde la provincia se mostraron interesados en generar una línea semejante para canalizar todos los reclamos vinculados al bienestar de las y los efectivos de la Policía local.

Scroll hacia arriba