Presidencia de la Nación

Novick encabezó el lanzamiento de la Unidad de Investigación Especial en Ciberdelito de la PSA

La subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Valentina Novick, junto con el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, encabezaron hoy el lanzamiento del Grupo de Investigación Especial en Ciberdelito de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.


En el acto, realizado hoy por la tarde en el Instituto Superior que la PSA tiene en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, Novick afirmó: “Este lanzamiento se da en el marco de la definición de la ministra Sabina Frederic sobre la importancia de mejorar la calidad de las investigaciones criminales y de formar al personal de estas unidades con tecnología moderna para investigar una materia tan compleja que ha escalado en el último tiempo como es el ciberdelito y la ciberseguridad”.

Esta nueva unidad estará especialmente capacitada en la investigación y prevención de delitos informáticos, ciberdelitos y cibercrimen. El área constará de un equipo conformado por seis trabajadoras y trabajadores de la PSA que tendrán la función de investigar todo delito que utilice a la tecnología para su perpetración, en especial si se relaciona, entre otros, con pornografía infantil, trata de personas, ciberterrorismo, narcotráfico, fraude informático e interceptación de comunicaciones.

“Desde el Ministerio estamos acompañando y promoviendo esta iniciativa de la PSA comprendiendo que el camino hacia una mejora en la seguridad ciudadana tiene que ver con optimizar la calidad de las investigaciones criminales”, concluyó Valentina Novick, quien estuvo acompañada por el director nacional de Investigación Criminal de esta Cartera, Luca Pratti.

En tanto, en representación de la PSA asistieron al evento el director del Centro de Análisis, Comando y Control (CEAC), Maximiliano Lencina, y el director de Investigaciones Complejas y jefe URSA, Marcelo Pultera, entre otras y otros funcionarios.

Scroll hacia arriba