Nota #1 “La gestión cultural del Arte Público”

 



En la década del 90, por iniciativa del entonces Ministro de Economía se crea un área responsable de administrar los bienes culturales de todos los argentinos, y a través de la Resolución 1661/1991 se dispone clasificar a los Bienes muebles de la cartera economica mas importante a nivel nacional.

A raíz de una presentación del Ing. Manuel González, se crea el Subprograma de Patrimonio Cultural y se nombra como Coordinador al artista plástico y Presidente de la Sociedad Argentina de Artistas Plasticos en cuatro oportunidades, profesor Osvaldo Attila, concentrando todos sus esfuerzos en esos años a la recuperación, clasificación, restauración y relevamientos de los Bienes Culturales.

A partir del 2006, y una vez asumida la Coordinación General por el Lic. Mario Félix Naranjo, comienza a forjarse un equipo multidisciplinario y se apuesta fuertemente a la educación y gestión cultural dentro de los Organismos Públicos de la Administración Central.

Aquí te dejamos una nota que le realizó Alejandro Bercovich del programa “Pasaron Cosas” de RADIO CON VOS, al Coordinador General de Patrimonio Cultural del Ministerio de Economia, Lic. Mario Naranjo para que nos conozcas un poco mas.

https://radiocut.fm/audiocut/mario-naranjo-un-dr-del-arte-publico/#