Presidencia de la Nación

"Nosotras movemos el mundo": El Ministerio de Transporte acompañó la capacitación de 45 futuras conductoras de colectivos

Durante la jornada de capacitación para futuras conductoras de colectivo se compartieron experiencias en materia de seguridad vial y conocimientos de mecánica en general. Por parte del Ministerio de Transporte, a cargo de Diego Giuliano, asistió la secretaria de Gestión, Jimena López y la Directora de Políticas de Géneros y Diversidades, Jimena Bondaruk, quienes estuvieron acompañadas por empresarios y representantes de géneros de distintos sectores.


El encuentro, llevado adelante hoy en el Centro de Capacitación Fundación Profesional para el Transporte- FPT brindada en conjunto entre Scania Argentina, Turismo Martín, FADEEAC y la empresa "20 de Junio", tuvo la participación de 45 futuras conductoras de colectivo dentro de un plan de trabajo que cuenta con la colaboración del Ministerio de Transporte de la Nación con el objetivo de impulsar acciones que fomenten la igualdad de género en el sector.

En su exposición la secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López, afirmó: "A las mujeres les deseo que se sientan cómodas. El Ministerio de Transporte se va a poner a disposición para todo lo que sea capacitación y para lo que tiene que ver con inclusión laboral. Es nuestro deseo podamos brindarle trabajo para cada una de ustedes. Tenemos ese desafío con Jimena Bondaruck, la directora de Géneros y con Cecilia Cross, que es quien está en trabajo. Por eso buscamos sacar una resolución específica del Ministerio de transporte que hable sobre conductoras."


Y agregó: "Queremos más mujeres manejando micros, más mujeres manejando micros de turismo, más mujeres manejando camiones. ¿Saben por qué? Porque tenemos que tener mejores sueldos y una de las cuestiones que siempre decimos es que las políticas públicas para las mujeres son políticas contra la pobreza, cuando una de nosotras tiene un salario fijo, tiene obra social para sus hijos e hijas, puede proyectarse en el futuro".

Por su parte, la Directora de Políticas de Géneros y Diversidades del Ministerio de Transporte, Jimena Bondaruk, expresó: "Tener la oportunidad de capacitarse, de encontrarse con otras mujeres y que el Estado, en coordinación con las asociaciones civiles, con las empresas, pero sobre todo con las mujeres, les pueda abrir la puerta para que se puedan formar y que ustedes después de esto tengan la posibilidad de ingresar de manera formal al mundo laboral, realmente es una enorme oportunidad. Queremos que lo vivan así. Nos comprometemos a seguir trabajando para que desde el Ministerio de Transporte salga esa resolución para que esto que hoy estamos viviendo acá, se transforme en una política pública."

A través de la participación en la jornada de capacitación el Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Diego Giuliano, impulsa la incorporación, en este caso, de futuras conductoras de colectivo al sector automotor, fomentando la paridad de géneros y la igualdad de oportunidades.


En el evento estuvieron presentes: el gerente de Solo Buses, Nicolás Salomone; la primera conductora de larga distancia, Cecilia Bravo; la representante de Somos Nosotras Conductoras (Buenos Aires), Bárbara Cisneros; por parte de Asociación de Conductoras Chubutenses (Chubut), Andrea Collinao; la representante de Asociación de Conductoras Profesionales Unidad (San Juan), Virginia Muñoz; entre otros.

Scroll hacia arriba