Nos sumamos a la campaña de difusión de la Línea 144

La iniciativa contempla el ploteo de formaciones con información sobre la Línea 144 en trenes de pasajeros.


La iniciativa contempla el ploteo de formaciones con información sobre la Línea 144 en trenes de pasajeros de los servicios de las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín, Belgrano Sur y Roca en la región AMBA y en los coches de larga distancia; como así también en los vagones de los ferrocarriles de carga que transitan por todo el país.

El objetivo de la campaña es llegar a todas y todos los ciudadanos y ciudadanas utilizando a los trenes para llevar el mensaje y permitir que las mujeres y personas LGBTI+ puedan pedir ayuda, así como también promover otras políticas para prevenir, asistir y atender a personas en situación de violencia por motivos de género.

La iniciativa fue presentada este martes en un acto realizado en los Talleres Alianza del Belgrano Cargas. Allí estuvieron la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el gerente de la línea San Martín, Luciano Haas y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, entre otros y otras.

En el acto, la ministra Gómez Alcorta señaló que: “La campaña de difusión de la Línea 144 en el sistema ferroviario forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género presentado hace un mes junto al presidente Alberto Fernández”. En ese contexto afirmó: “El Plan es una hoja de ruta que se puso este gobierno. No es un plan del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación sino que es un plan del Poder Ejecutivo Nacional con 144 compromisos y acciones que asumimos de manera colectiva los 20 ministerios de Nación y 26 organismos descentralizados”.

A su vez, se acordó la necesidad de generar mecanismos para facilitar el traslado de personas en situación de violencia de género y de su círculo íntimo o personas allegadas. Y así avanzar en la transversalización de estas políticas para abordar de manera integral el compromiso de los distintos organismos del Estado nacional.

Por su parte, el ministro Meoni agregó: “Es un placer poder estar presentando estos vagones de carga y coches de pasajeros, algunos de los muchos que recorrerán la Argentina, llevando un teléfono y una política pública que muestra que el Estado se está haciendo cargo de llevar las cuestiones de género a la práctica.”