Presidencia de la Nación

Nos reunimos con vecinas de Lugano que acompañan a mujeres y LGBTI+

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta estuvo esta tarde en Lugano y conversó con vecinas en el espacio Adela Zamudio, donde brindan asistencia y acompañamiento a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género.


Las mujeres, que integran distintas organizaciones sociales del barrio, compartieron con la ministra sus perspectivas sobre la realidad que enfrentan y sus experiencias de trabajo territorial. En el espacio funciona un comedor y merendero al que asisten más de 500 personas por semana, cuenta con un centro de salud y dictan talleres de formación, asistencia y promoción de derechos, además de brindar acompañamiento en casos de violencias por motivos de género.

Gómez Alcorta les entregó ejemplares de la Guía de recursos para organizaciones sociales y comunitarias que integra la colección Recursos para la Acción de nuestra editorial Mingeneros, que también puede descargarse en su formato digital. En ella hay material sobre los programas y políticas del ministerio, datos y referencias para recurrir ante determinadas situaciones, y producciones propias sobre la perspectiva de género y diversidad, el trabajo de cuidado, y la prevención y el abordaje de las violencias por motivos de género, entre otros temas.

Scroll hacia arriba