Presidencia de la Nación

Nos reunimos con la Comisión de Protección contra la Discriminación de Bulgaria

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizó una reunión con la comisión para establecer lazos de cooperación interinstitucional.


En el marco de la articulación que lleva adelante el INADI con distintas instituciones globales que luchan contra la discriminación, a través del área de Relaciones Internacionales y Cooperación se mantuvo una reunión de trabajo junto a la Comisión de Protección contra la Discriminación de Bulgaria. Ocurrió el martes de 14 de septiembre, de manera remota. Se trata del primer encuentro entre los dos organismos.

De parte de la Comisión búlgara participaron el funcionario Victor Ribarski y la funcionaria Polya Hristova; por la Dirección de Derechos Humanos de la Cancillería Argentina estuvo presente Carla Merchert, junto a funcionarias y funcionarios de la Embajada argentina en Bulgaria; y Agustín Analian fue el representante de INADI, como responsable de las relaciones internacionales y de cooperación.

Durante el encuentro se trazó un intercambio general sobre la misión y las funciones de cada organismo y las posibles líneas de acercamiento sobre los ejes que trabaja cada institución. Ambas partes consideraron de interés la posibilidad de establecer lazos de cooperación interinstitucional que contribuyan a la lucha contra la discriminación, el racismo y la xenofobia de manera articulada entre ambos países.

Scroll hacia arriba