Presidencia de la Nación

Nos reunimos con el Municipio de Córdoba para fortalecer la territorialización de los ODS

Encuentro de intercambio y planificación de acciones conjuntas.


Nos reunimos con representantes de la Municipalidad de Córdoba para dialogar sobre el trabajo de territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que vienen llevando adelante desde el gobierno local.

Participaron de la reunión, Juan Domingo Viola y Hector Dastoli, secretario y asesor respectivamente, de la Secretaría de Participación Ciudadana, en compañía de las arquitectas Indy Dallegre y Eugenia Weksler, que se desempeñan en la misma cartera.

Por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), estuvo presente el coordinador de Políticas Federales de la Dirección Nacional de Relaciones Exteriores y Comunicación Institucional, Sebastián Chinestra.

Desde el Municipio compartieron el trabajo de planificación territorial que desarrollan, utilizando los ODS como ejes conductores, para fortalecer la cercanía con las vecinas y los vecinos, y también el rol de los Centros de Participación Comunal y Centros Vecinales.

Además, acordamos coordinar acciones conjuntas para realizar jornadas de sensibilización y capacitación a funcionarias, funcionarios y equipos de trabajo de la Secretaría.

Desde el CNCPS, cumpliendo nuestro rol de coordinador para la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 en nuestro país, continuamos apoyando y asistiendo técnicamente a los distintos gobiernos provinciales y municipales para fortalecer los procesos de adaptación e implementación territorial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Scroll hacia arriba