Presidencia de la Nación

Nos reunimos con el INTA para el fortalecimiento del plan Argentina contra el Hambre

Encuentro virtual con referentes y equipos técnicos para establecer pautas de trabajo conjunto.


La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, se reunió con la comisión del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que participa del plan Argentina contra el Hambre, con el fin de articular estrategias que aporten a la producción y abastecimiento de alimentos a través de programas y proyectos que desarrolla el Instituto a nivel nacional.

En forma presencial participaron, la presidenta del INTA, Susana Mirassou; el vicepresidente, Tomás Schlitzer, el consejero Manuel Pedreyra; y Diego Ramillo, en representación del Centro de Investigación para la Agricultura Familiar. Otros representantes de la Comisión lo hicieron en forma remota.

Por resolución del Consejo Directivo del INTA, en marzo se creó el Comité de Coordinación para el Plan Nacional Argentina Contra el Hambre. El objetivo de este Comité es coordinar y articular internamente las distintas acciones institucionales que se realizan en torno al Plan.

Estos esfuerzos por combatir la pobreza y el hambre en nuestro país, se enmarcan en la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Podemos identificar los ODS 1 (Fin de la pobreza), 2 (Hambre cero), 12 (Producción y consumo responsable) y 17 (Alianzas para lograr los Objetivos).

Scroll hacia arriba