Presidencia de la Nación

Nos reunimos con el INDEC para fortalecer el seguimiento de los ODS

Acordamos acciones conjuntas para el monitoreo de las Metas e Indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Llevamos adelante un nuevo encuentro virtual en el marco de la Comisión Nacional Interinstitucional de Implementación y Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); en esta oportunidad, con representantes del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El propósito de la reunión fue coordinar las actividades del INDEC correspondientes al segundo semestre de 2020, como organismo transversal con competencia sobre las Metas ODS y la revisión de las Fichas Técnicas de los Indicadores que se desarrollen desde la perspectiva de rigurosidad estadística.

Por otra parte, el Instituto nacional informó de la actividad que realizará la CEPAL entre los días 25 y 27 de agosto próximo sobre indicadores regionales, invitando a participar al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) como coordinador de la implementación de la Agenda 2030 y los ODS en la Argentina.

Además, se acordaron lineamientos de acciones conjuntas para continuar fortaleciendo el seguimiento de los 17 Objetivos en nuestro país, tanto a nivel nacional, como provincial y local.

Por parte del INDEC participaron Mariano Poledo, director nacional de Planificación, Relaciones Institucionales e Internacionales, y Martín Chojo, director de Relaciones Institucionales e Internacionales. En representación del CNCPS, Fernando Quiroga, director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional y coordinador del Proyecto ODS, junto al equipo técnico nacional.

Scroll hacia arriba