Nos felicitó el Embajador de Australia

Fue en relación a una aeroevacuación realizada por personal de la Prefectura a un turista de ese país.


El embajador de Australia, Brett Hackett, visitó la Estación Aérea Comodoro Rivadavia, de la Prefectura Naval Argentina y felicitó al personal del lugar por la aeroevacuación que realizaron a un ciudadano de dicho país, el 5 de febrero de 2019.

Hackett, recorrió la ciudad el Comodoro Rivadavia y pasó a felicitar a los efectivos de la institución que participaron de la asistencia al hombre de 74 años.

Dicha aeroevacuación sucedió el 5 de febrero del 2019, cuando el capitán del crucero Celebrity Eclipse se comunicó con la Estación Aérea de la Prefectura, donde solicitaba la evacuación para el ciudadano australiano que sufría de neumonía y dificultad para respirar, mientras navegaban a aproximadamente 485 kilómetros del puerto de Rawson.

Cabe destacar que dicha operación de aeroevacuación fue presentada por la Argentina ante la Organización Marítima Internacional, en representación de la Prefectura, para competir por la distinción al Valor Excepcional en el Mar 2019, donde compitió con servicios de China, Estados Unidos, Francia, India, Rusia, entre otros.