Presidencia de la Nación

Noemí Rial junto al gobernador de San Juan

La secretaria de Trabajo y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, presentaron el pasado 6 de marzo la “Ley de Regularización y protección del empleo registrado” durante una reunión realizada en la casa de gobierno de esa provincia.


La secretaria de Trabajo, junto al gobernador de San Juan José Luis Gioja presentaron el pasado 6 de marzo, la “Ley de Regularización y protección del empleo registrado“, durante una reunión realizada en la Casa de Gobierno.

Con la presencia de las cámaras de empresarios locales, Rial y el subsecretario de Fiscalización, Guillermo Alonso Navone, explicaron los alcances de la Ley 26.476.

Los funcionarios que definieron al trabajo como “un elemento articulador de la sociedad y de la dinámica nacional“, evacuaron dudas del sector empresario sobre el Régimen Especial de Regularización del Empleo no Registrado y Promoción y Protección del Empleo Registrado.

La secretaria de Trabajo destacó que esta norma, “es especialmente para que los empleadores regularicen al personal en negro con una serie de beneficios y una herramienta para contener el desempleo y para no perder puestos de trabajo”.

Dijo que “quienes tengan dudas en asumir el reto“, deben tener en cuenta que en esta coyuntura de crisis, si una empresa perdió mercados, puede acreditarlo con un procedimiento de crisis desde septiembre del año 2.008 a la fecha”.

Por su parte, el doctor Alonso Navone reveló que “se entregarán 600 pesos de sueldo promedio y los empresarios tendrán beneficios tributarios” para quienes se acojan al plan y que “serán condonadas multas y costas“, pero que “habrá severos controles”.

Oficialmente se indicó que “San Juan tiene por ahora 1.554 trabajadores que serán blanqueados y ello genera una cifra de casi 2 millones de pesos mensuales de subsidio que tiene como objetivo fundamental, que no desaparezca el trabajo”.

A su turno el ministro de Gobierno de San Juan, Emilio Fernández, sostuvo que “con este programa no habrá despidos ni suspensiones, ni modificación de turnos o reducción de horas laborales” y destacó “las políticas públicas aplicadas apuntan a la inserción laboral de quienes no tienen trabajo con emprendimientos productivos y capacitación.“

Scroll hacia arriba