No Llame: las empresas más sancionadas en 2020

Publicamos un ranking de las empresas que han recibido la mayor cantidad de denuncias y sanciones por incumplir el Registro Nacional No Llame.


La Agencia de Acceso a la Información Pública estableció, como todos los años, un ranking de las empresas más sancionadas en 2020 por incumplir con la Ley 26.951 de Registro Nacional No Llame. Las sanciones impuestas a las empresas alcanzan un monto de 78 millones de pesos.

De mayor a menor, las empresas más sancionadas son:

  1. Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar).
  2. Telecom Argentina S.A. (Personal).
  3. AMX Argentina S.A. (Claro) y DIRECTV Argentina S.A.

Por otra parte, la Agencia recuerda que se pueden realizar consultas y denuncias en el sistema del Registro Nacional No Llame. El titular de una línea de teléfono fija o móvil puede registrarla simplemente con su número de DNI y trámite, que aparece en la parte inferior del DNI tarjeta. La inscripción entrará en vigencia dentro de los 30 días posteriores a su confirmación.

Una vez registrado y confirmado, si el usuario continua recibiendo llamadas de empresas de publicidad o marketing telefónico, podrá realizar la denuncia las 24 horas del día completando el formulario disponible en el sitio web.