“No hemos hecho otra cosa que romper paradigmas”

Con estas palabras, el jefe del Curso Básico de Conducción que se dicta en la Escuela de Guerra Aérea, vicecomodoro Mariano Gnesutta se dirigió a los alumnos durante la ceremonia virtual de egreso.


El dictado presencial del Curso Básico de Conducción (CBC) que se lleva a cabo en la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) y que tiene como objetivo otorgarle a los oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, las herramientas de liderazgo y los conocimientos necesario para desempeñarse como futuros jefes de escuadrillas o en posiciones equivalentes, se vio interrumpido por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Sin embargo, el dictado de las asignaturas, continuaron a distancia hasta completar y finalizar la cursada. En este marco, se realizó una ceremonia virtual de egreso presidida por el director general de Educación, brigadier Walter Brun acompañado por el director de la ESGA, comodoro Walter Adragna; el subdirector, comodoro Adolfo Heretich, personal militar, profesores y alumnos.

Para comenzar, con este acto que se llevó a cabo en formato virtual, el capellán del Edificio Cóndor, presbítero Sergio Fochesato, efectuó una invocación religiosa en la cual destacó el rol de todos los que contribuyeron para que este emprendimiento concluya exitosamente.

Luego, el jefe de Curso, vicecomodoro Mariano Gnesutta se dirigió a los flamantes egresados, que ante las circunstancias, cumplieron con el deber: “Para nosotros, hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Argentina, esta situación de conducir a la distancia nos habla del estado de adiestramiento y nivel de compromiso que ostentamos en todas las actividades que realizamos”. “Sin embargo, más allá de lo valioso de las herramientas conceptuales y académicas que brinda el CBC, lo más importante de todo en realidad, es que esperamos que se hayan podido quedar con aquello que nos define como lo que somos: hombres de armas”, expresó el vicecomodoro y agregó: “Crean en la tarea, en lo maravilloso del servicio que desarrollan, en el legado que persistirá. Pero fundamentalmente y antes que nada crean en ustedes mismos”. Por último, agradeció a todo el personal militar y civil de la Institución que contribuyó a que la finalización del CBC sea posible.

Seguidamente, se dio lectura a la orden de egreso y el director General de Educación, brigadier Walter Brun, aprovechó la ocasión para dirigirse a los presentes: “Hoy puedo decir que tengo la satisfacción que desde que comenzamos a trabajar en este escenario marcado por la incertidumbre, el desempeño de la Dirección General de Educación y dentro de ello, el de la Escuela Superior de Guerra Aérea, es ejemplar. Ante estos escenarios, es importante estar abiertos a lo impredecible, preguntarnos para qué nos ocurre todo esto y sacar conclusiones. La vida es un permanente volver a comenzar y es importante tratar de ser cada día mejores, ese espíritu de perfeccionamiento es el que brinda la Escuela Superior de Guerra Aérea y que, por lo tanto, nos ayuda a cumplir con la misión: orientada al bien común de nuestra Patria a través de las tareas diarias que realizamos en nuestra querida Fuerza Aérea Argentina. Saber desempeñarse en un ambiente de incertidumbre y estar siempre dispuestos a servir, ya sea desde el lugar que estemos y con el mismo espíritu de sacrificio y grado de iniciativa, es el mayor valor agregado que le podemos brindar a nuestra Patria”.

De este modo, concluyó la ceremonia virtual de cierre de curso y oportunamente la ESGA, hará llegar a los alumnos sus respectivos diplomas y premios al primer y segundo promedio de egreso.

Fuente: Escuela Superior de Guerra Aérea.