Presidencia de la Nación

Niños y adolescentes toman la palabra contra el trabajo infantil

La Delegación Regional Córdoba llevó adelante distintas actividades orientadas tanto a los alumnos como a sus padres.


La Delegación Regional Córdoba llevó adelante distintas actividades orientadas tanto a los alumnos como a sus padres. Organizaron charlas en escuelas con el objetivo de generar conciencia sobre esta problemática, junto al Ministerio de Educación de la provincia y la Copreti.

En La Paz y Las Tapias, localidades del sur provincial, hubo actividades destinadas a alumnos de sexto grado de primaria y primer año de secundaria, y luego una charla para generar conciencia con los padres de los niños.

Se realizaron estas actividades teniendo en cuenta que son dos localidades donde la problemática del trabajo infantil está presente, ya que en la primera se cosechan hierbas medicinales y especias, y en la segunda están presentes los hornos ladrilleros que se encuentran entre los más importantes de la provincia.

Estas acciones continuaron en dos localidades del noroeste provincial del departamento de Cruz Del Eje, Media Naranja y Los Chañaritos. Allí, las charlas se concretaron en escuelas rurales que se encuentran en una región donde se cosecha aceituna, ajo y tomate.

Scroll hacia arriba