Presidencia de la Nación

Nicolás Trotta y Audrey Azoulay dialogaron sobre la inequidad y diversidad en el mundo post pandemia

Nicolás Trotta participó de la conferencia “Inequidad y diversidad en el mundo post pandemia” organizada por la UNTREF y encabezada por Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó de la conferencia “Inequidad y diversidad en el mundo post pandemia” organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y encabezada por Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO.

El encuentro comenzó con una disertación por parte de Azoulay, a la que le siguió un debate desarrollado por referentes de la academia, la política y el arte de la Argentina y de otros países sobre la inequidad y la diversidad en el mundo post pandemia, y los desafíos que tienen los estados de cara a contener la situación económica y social.

Durante su intervención, el titular de la cartera educativa nacional expresó: "Nuestro país venía transitando una profunda crisis de desigualdad, y en esa realidad Argentina tomó medidas para lograr contener el impacto de la pandemia y la preservación de vidas. Tenemos como objetivo mirar hacia el futuro. Creemos que la salida de estas realidades demandan una mayor presencia del estado".

Asimismo, el Ministro destacó: "La salida de la crisis debe tener dos componentes centrales- en el caso de la Argentina- se vinculan a la educación como inversión prioritaria, y a la ciencia y la tecnología. La capacidad de que el mañana sea mejor que el presente en nuestro continente implica la construcción social de lo que debe ser el camino a transitar y repensar los procesos de integración latinoamericana".

Además, la teleconferencia contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Felipe Solá; el ministro de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay, Pablo da Silveira; la cineasta y presidenta de la Academia de Arte de Alemania, Jeanine Meerapfel; el embajador designado en UNESCO, Pino Solanas; el rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero,Aníbal Jozami; y la socióloga, historiadora e investigadora del CONICET especializada en temas de género, Dora Barrancos.

Scroll hacia arriba