Presidencia de la Nación

Nicolás Dujovne viajó a Misiones y se reunió con Passalacqua

El Ministro y el Gobernador dialogaron sobre la situación fiscal en la provincia y la necesidad de impulsar una nueva Ley para equilibrar las cuentas públicas en el país.


Nicolás Dujovne viajó hoy a Misiones para mantener un almuerzo de trabajo con el gobernador de dicha provincia, Hugo Mario Passalacqua. Durante el encuentro, que se desarrolló en la residencia oficial del gobernador, el Ministro de Hacienda y el mandatario provincial analizaron el estado de las cuentas públicas de Misiones y coincidieron en la importancia de impulsar una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal.

Por espacio de una hora, Dujovne y Passalacqua examinaron cuestiones relativas al proyecto para alcanzar un ordenamiento de las cuentas públicas en todo el país y destacaron el acta-acuerdo firmado por la Nación y 21 provincias durante la última reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, celebrada el 22 de marzo último en Mendoza. En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda resaltó el trabajo realizado junto a los gobernadores de todas las provincias para construir consensos y buscar soluciones a los desafíos que la Argentina tiene por delante.

Antes de dicha reunión, los funcionarios realizaron una recorrida por la Chacra 145 de la ciudad de Posadas, una localidad de la capital provincial en la que habitan unas 350 familias. Allí, Dujovne y Passalacqua observaron los avances de las obras llevadas a cabo por el Estado Nacional y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional de Misiones (Iprodha) para urbanizar y mejorar el acceso a los servicios básicos. La visita fue guiada por el presidente del Iprodha, Ing. Santiago Ros.

La jornada de Dujovne comenzó esta mañana cuando fue recibido por integrantes de la Mesa de Cambiemos de Misiones.

Scroll hacia arriba