Presidencia de la Nación

Nicolás Dujovne viaja a Washington para participar de la Reunión Anual de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial


El titular del Palacio de Hacienda asistirá al encuentro que cada año reúne a líderes de la economía global

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajará esta noche rumbo a Washington para participar de la Reunión Anual de Primavera que realizan de manera conjunta el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Dujovne integrará la comitiva que representará al país en dicho encuentro junto a su par de Finanzas, Luis Caputo, y al titular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger.

Dujovne arribará este miércoles a la capital norteamericana acompañado por el Secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el jefe de Gabinete Ariel Sigal. Allí, el titular del Palacio de Hacienda mantendrá una intensa agenda de trabajo que incluirá su participación en las distintas sesiones de la Reunión Anual de Primavera, encuentros bilaterales y con autoridades de organismos internacionales, y reuniones con ejecutivos e inversores del sector privado.

La Reunión Anual de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial 2017 comenzará el próximo viernes 21 y se extenderá hasta el domingo 23 en las oficinas del FMI en Washington. En ese contexto, Dujovne tiene previsto mantener sesiones de trabajo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y con ministros de Economía y Finanzas de la región y del mundo.

El Ministro Dujovne aprovechará su estadía en la capital de los Estados Unidos para mantener también encuentros bilaterales con el Vice Primer Ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam; el ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond; y la ministro de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani. Se reunirá, además, con autoridades de Americas Society/ Council of the Americas, y con ejecutivos de la banca privada e inversores de todo el mundo.

La Reunión Anual de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial congrega, cada año, a los ministros de Economía y Finanzas y titulares de Bancos Centrales de todo el mundo, así como también autoridades de organismos internacionales y ejecutivos del sector privado. En sus jornadas, los principales líderes de la escena política y económica global debaten sobre los principales desafíos que tienen por delante y los nuevos enfoques para el desarrollo de los mercados financieros y la economía mundial.

Scroll hacia arriba