Presidencia de la Nación

Nicolás Dujovne recibió a su par de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond

Los funcionarios mantuvieron hoy una reunión bilateral en el Palacio de Hacienda, en el marco de la visita oficial del Ministro británico al país.


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su par del Reino Unido, Philip Hammond, mantuvieron hoy una reunión bilateral que se centró en las prioridades que impulsará la Argentina durante su presidencia del G20 en 2018. El encuentro se celebró esta tarde en el Palacio de Hacienda, en el marco de la visita oficial que el funcionario británico está realizando por la Argentina.

Durante la reunión, que comenzó pasadas las 15.20 horas, los Ministros de Hacienda de la Argentina y del Reino Unido dialogaron también sobre los beneficios de continuar fortaleciendo la relación comercial entre ambos países. Para ello, analizaron las posibilidades de promover nuevas inversiones en nuestro país y fomentar las exportaciones argentinas al mercado británico.

Acompañaron a Dujovne durante el encuentro, su jefe de Gabinete Ariel Sigal; el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani; el jefe de Asesores del Ministerio, Guido Sandleris; y el subsecretario de Programación Macroeconómica, Luciano Cohan. Mientras que por el Gobierno británico participaron los funcionarios del Tesoro Tom Scholar y Matthew Taylor; el Ministro y Subjefe de Misión de la Embajada británica en Buenos Aires, Richard Barlow; y Duncan McCourt, asesor especial de Philip Hammond.

La visita oficial de Philip Hammond, primera de un miembro del gabinete británico a Buenos Aires desde 1993, había comenzado esta mañana tras su arribo al país. Hacia el mediodía, fue recibido por el Presidente Mauricio Macri en la Residencia de Olivos, en un encuentro del que también participaron el canciller Jorge Faurie, el Secretario de Asuntos Estratégicos de Jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo, y el Ministro Nicolás Dujovne.

Al término de su encuentro con Dujovne y los integrantes del Gabinete económico del Ministerio, Hammond se reunió con el Ministro de Finanzas, Luis Caputo. La visita oficial de Hammond, que llegó al país acompañado por funcionarios del Tesoro británico y ejecutivos de empresas líderes del Reino Unido, continuará durante la jornada de mañana.

Scroll hacia arriba