Presidencia de la Nación

Nicolás Dujovne: “No podemos ni queremos hacer populismo en un año electoral”

El ministro de Hacienda ratificó la importancia de que el rumbo económico no varíe de cara a las elecciones de medio término.


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo esta mañana que el plan económico trazado por el Gobierno Nacional busca construir un país que pueda crecer de manera sostenida. En declaraciones al programa Majul 910, que se emite por Radio La Red, el titular del Palacio de Hacienda subrayó que “una economía sana no debe distinguir si estamos en un año eleccionario o no”.

Dujovne resaltó que el Gobierno de Mauricio Macri busca “construir un país que pueda crecer sostenidamente en el tiempo, no durante un año, sino durante 10 años” y que “no podemos ni queremos hacer populismo en un año electoral”.

El ministro explicó también que el crecimiento de la economía se enmarca en un “esquema en el que se está logrando que baje la inflación, controlando el déficit, creando empleo y donde los salarios empiezan a recuperar poder adquisitivo. Se están generando las condiciones para que el sector privado pueda invertir, exportar y ese esquema es el adecuado para generar los resultados que queremos para la Argentina”.

“Comprendemos la ansiedad, pero estamos convencidos de que el rumbo elegido es el necesario. Y tenemos que entender en dónde estaríamos si no hubiéramos adoptado las medidas que adoptamos: la pobreza sería del 80% como es hoy en Venezuela. Ese rumbo es gradual, pero los resultados los estamos viendo y tenemos que perseverar”, subrayó Dujovne.

Por su parte, el Secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, afirmó esta mañana que “la economía salió de la recesión” y que “hay un proceso de mayor inversión y mayor obra pública”. En declaraciones a Radio Nacional, Galiani subrayó que si bien “en la economía hay una heterogeneidad de situaciones, lo que estamos viendo es que el empleo está creciendo. En enero se crearon 20.000 puestos, en el segundo semestre entre 70.000 y 80.000”, detalló.

Scroll hacia arriba