Presidencia de la Nación

Nicolás Dujovne arribó a EEUU para participar de la segunda reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20

El funcionario asistirá además a la reunión de Primavera del FMI.


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentra en la ciudad de Washington con una agenda cargada de actividades que incluyen reuniones, exposiciones y encuentros bilaterales en el marco de la segunda reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20. También se desarrollará en la capital norteamericana la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante la primera jornada, Dujovne mantuvo un encuentro bilateral con el Representante especial del Secretario General de la ONU para la Educación Mundial, y ex primer ministro británico, Gordon Brown.

Por la noche, cerró su primer día de actividades en la embajada de la Argentina en Estados Unidos, a cargo de Fernando Oris de Roa. Dujovne participó de un encuentro con empresarios, diplomáticos, políticos, académicos y periodistas de distintos países.

Las reuniones que realizan anualmente el FMI y el Banco Mundial cuentan con la participación de más de 55 jefes de delegaciones, entre los que habrá 22 ministros de Finanzas, 18 presidentes de Bancos Centrales de países miembro y nueve titulares de organismos internacionales. Mientras que en la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 se profundizarán las prioridades establecidas por el track de finanzas: “El futuro del Trabajo”e “Infraestructura para el desarrollo”, temas abordados en el mes de marzo en la primera reunión realizada en la Ciudad de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba