Presidencia de la Nación

NIC Argentina comenzó con la Disponibilidad General de los dominios .ar

Ahora todas las personas pueden registrar nombres de dominio en el nivel superior ‘.ar’. Desde el 15 de septiembre de 2020 comenzó la Disponibilidad General de los dominios ‘.ar’.


En estos tiempos en los que la pandemia modificó drásticamente la vida cotidiana, la mayoría de las actividades debieron trasladarse al mundo virtual. Esta situación le dio un nuevo impulso a los canales digitales. La presencia en Internet ya era clave, ahora es vital. Cada vez es más importante contar con mejores herramientas para ampliar el alcance en la red.

En este contexto, se anunció que desde el 15 de septiembre de 2020 está disponible el registro de dominios ‘.ar’, tanto para aquellos titulares de dominios en NIC Argentina que desean registrar sus dominios también en el nivel superior ‘.ar’, como para usuarios que quieran innovar creando nombres que les permitan impulsar su actividad en Internet.
Registrar un dominio ‘.ar’ permite trabajar con denominaciones breves y atractivas que resulten amigables y fáciles de recordar. Esta opción es una nueva herramienta para impulsar a empresas, emprendedores, organismos, asociaciones y personas a potenciar el alcance de sus sitios y reforzar su identidad en la web.
El ‘.ar’ no reemplaza a los dominios registrados, se suma. Por lo tanto tudominio.com.ar y tudominio.ar pueden dirigir al mismo sitio y así maximizar su desarrollo en la web y la llegada al público.

Los primeros pasos para realizar el registro de un dominio ‘.ar’ son:
1) verificar la disponibilidad desde el buscador de dominios de NIC Argentina;
2) acceder a la plataforma para realizar el trámite.

Toda la información sobre los dominios ‘.ar’ está en el sitio de NIC Argentina y en sus redes sociales, así como también un instructivo para guiar al usuario en las etapas del registro. Los medios de pago habilitados son tarjeta de crédito, Pago Mis Cuentas o Rapipago.

Según las reglamentaciones vigentes, recomendaciones y medidas de prevención para evitar la propagación COVID-19 en el país durante el aislamiento social preventivo y obligatorio NIC Argentina atiende las consultas exclusivamente a través de canales digitales: a través del chat y formulario de contacto en su sitio, y a través de mensaje directo en sus redes sociales Facebook y Twitter.

Scroll hacia arriba