Presidencia de la Nación

Neuquén: variante de la RN40 a Villa la Angostura

Pasada la veda invernal, se reinició la construcción de la nueva circunvalación, que correrá del centro de la villa turística al tránsito pesado que va y viene de Chile a través del Paso Internacional Cardenal Samoré.


El proyecto contempla una traza nueva de 5 kilómetros de la RN40, que tendrá cuatro carriles –dos por sentido de circulación-, muros de contención y defensas metálicas. Además, se completará con obras hidráulicas y un nuevo sistema de iluminación.

Actualmente se encuentran en marcha las tareas de excavación y movimiento de suelo, como también la conformación de los terraplenes y la ejecución de los muros de contención de gaviones (mallas metálicas rellenas de piedras).

En paralelo, avanza la construcción de muros de gaviones mecánicamente estabilizados y el segundo de los dos túneles que tendrá la circunvalación.

Una vez finalizada permitirá el desvío de los vehículos pesados y de cargas peligrosas fuera del área urbana de la ciudad.

Esto mejorará la seguridad de vecinos y turistas, y al mismo tiempo agilizará el movimiento del importante volumen de tránsito pesado que circula a diario por la zona, proveniente o con destino hacia Chile, a través del Paso Internacional Cardenal Samoré.

Scroll hacia arriba