Presidencia de la Nación

Neuquén: transformación en autopista de la RN22

Se montaron las vigas de uno de los principales puentes que incluye la obra y que es prioritario para la culminación del tramo Senillosa – Arroyito.


Corresponden al puente “El Carancho” ubicado a la altura del Km 1259, donde los trabajos incluyeron el izaje y montaje de las cinco vigas principales de la estructura, sobre la nueva calzada.

Actualmente se continúa con la ejecución del encofrado y armado de la losa del puente. Además, se están llevando a cabo tareas de movimiento de suelo en colectoras entre Plottier y Senillosa; la semaforización e iluminación de las intersecciones en el mismo tramo; la ejecución del cantero central en la travesía urbana de Senillosa y la construcción de vigas para el puente ubicado en el empalme de las RN22 y RN237.

La nueva autopista entre las localidades de Plottier y Arroyito tiene una longitud de 34 km y un avance del 78 %. Con un tránsito medio de 10.500 vehículos por día, esta obra optimizará la conexión provincial e interprovincial, acortando los traslados del transporte de cargas, de pasajeros y particulares.

“Seguimos profundizando el plan de reactivación de la obra pública en todo el país. En este caso con la construcción de la autopista entre Plottier y Arroyito, un proyecto que brindará muchas soluciones en términos de circulación y calidad de vida para los neuquinos.” Gustavo Arrieta, administrador general.

Scroll hacia arriba