Presidencia de la Nación

Neuquén: tareas de mantenimiento sobre la RN40

Se acerca la temporada alta de verano en la Patagonia y ya comienzan los trabajos para mejorar los caminos e incrementar la seguridad de las y los turistas que visitan la región.


Agentes y equipos del Campamento Brazo Rincón, ubicado cerca de Villa La Angostura, realizaron tareas de mantenimiento sobre la RN40, precisamente en la zona conocida como Ruta de los Siete Lagos.

Para reforzar la seguridad del corredor turístico, realizaron el cambio y reposición de barandas de contención, postes, punteras y elementos reflectivos.

Estas tareas se realizaron en el Tramo IV que se extiende desde el empalme con la RN231 hasta la entrada a la localidad de Villa Traful.

En la primera etapa se procedió a distribuir las barandas tipo Flex Beam y los postes hasta los diferentes puntos. Luego, se comenzó con el desmontaje de los elementos dañados y la instalación de los nuevos.

Actualmente, la cuadrilla se encuentra realizando estos trabajos sobre Tramo III, que va desde el ingreso a Villa Traful (Km 2.142) hasta el mirador del lago Villarino (Km 2.165).

Scroll hacia arriba