Presidencia de la Nación

Neuquén suma un nuevo Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir en Caviahue

Se inauguró en Caviahue, Neuquén, un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir. Es el número 25 en la provincia y cubre el 85,97 % de la población de esta. Permitirá que los habitantes de la ciudad puedan acceder a la Licencia Nacional de Conducir (LCN)


Este viernes quedó inaugurado en Caviahue un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) certificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Está ubicado en la Calle 8 de abril Bungalow N°1 y se trata del CEL número 25 en Neuquén. Ahora, la Licencia Nacional de Conducir alcanza al 85,97% de la población de la provincia. El mismo permitirá a las y los habitantes de la ciudad el acceso a la Licencia Nacional de Conducir (LCN).

La licencia única nacional unifica los criterios de evaluación, aptitudes y formatos para su obtención, además de poseer diversas medidas de seguridad.

ANSV CEL Caviahue
ANSV CEL Caviahue

A nivel país son 694 los CELs y la cobertura sobre la población argentina es del 88,71%. Desde el inicio de la gestión actual ya fueron inaugurados 43 nuevos centros en distintas jurisdicciones del país.

A través del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), la ANSV logra unificar los criterios de acuerdo con el formato de las licencias, los requisitos previos a la solicitud y la emisión, como así también la creación de bases de datos actualizadas que permite identificar las habilitaciones para conducir emitidas en todo el país.

Scroll hacia arriba