Neuquén: Prefectura realizó allanamientos por trata de personas con fines de explotación sexual
Como resultado de los procedimientos, se identificó a ocho presuntas víctimas, se secuestró dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y un vehículo vinculado a la causa.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron dos allanamientos en la ciudad de Neuquén, en el marco de una investigación por presunta trata de personas con fines de explotación sexual.
Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado Federal de Neuquén, a cargo del Dr. Gustavo Villanueva, en el marco de una causa impulsada por el Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Neuquén, a cargo de la Dra. Ángela Pagano Mata, con intervención de los auxiliares fiscales Dr. Gabriel Mercado y Dr. Rodrigo Quintero.
Los operativos se llevaron a cabo de manera simultánea en dos inmuebles de la capital neuquina y contaron con la participación de personal de la Fuerza, agentes del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas y del Centro de Asistencia a la Víctima del Delito (CAVD) de Neuquén.
En uno de los domicilios allanados fueron identificadas ocho personas consideradas presuntas víctimas del delito investigado. Durante la requisa se secuestraron: un teléfono celular, una agenda, artículos de interés para la causa y dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.
En el segundo inmueble se decomisaron cuatro teléfonos celulares, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, una camioneta, entre otros elementos de interés para la causa.
Por disposición judicial, dos personas quedaron supeditadas a la causa en carácter de investigadas por los delitos de trata de personas y explotación sexual.
El valor total de los elementos secuestrados asciende a más de 53 millones de pesos.

