Presidencia de la Nación

Neuquén: La campaña “El virus no discrimina, yo tampoco” llegó a 40 mil usuarios en las redes sociales

Se lanzó de forma conjunta entre la delegación de INADI en Neuquén y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia.


“El virus no discrimina, yo tampoco”, es el nombre de la campaña en redes sociales que lanzaron en conjunto la delegación Neuquén del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Subsecretaría de Derechos Humanos de esa provincia.

La iniciativa surgió ante la necesidad de erradicar las prácticas discriminatorias en el marco de la pandemia, como la estigmatización y los escraches a personas que dieron positivo por coronavirus y sus familias.

La campaña, que se extendió en redes sociales con los hashtag "GraciasPorTuEmpatía", "NoDaCompartir" y "ResponsabilidadCompartida" e incluyó material audiovisual de fácil acceso también para los medios de comunicación, llegó a 40 mil usuarios de las redes sociales.

El delegado del INADI, Santiago Nogueria, se mostró conforme con los resultados y comentó que “la difusión de esta campaña que realizamos en conjunto con Alicia Comelli, de la Subsecretaría creemos que fue muy beneficiosa. Muchos vecinos y vecinas se sumaron para promover la solidaridad y empatía, entendiendo que en este difícil momento debemos estar juntos y juntas”, y agregó: “este tipo de escraches y acosos es un peligro en términos sanitarios porque puede llevar a que muchas personas que presentan síntomas, demoren la consulta al médico por miedo, y eso intentamos evitar”.

En caso de discriminación en la provincia de Neuquén, se puede completar el formulario de denuncia y enviarlo por mail a: [email protected]

Scroll hacia arriba