Presidencia de la Nación

Neuquén: comenzó la repavimentación de la RN237

Los trabajos se desarrollan entre Piedra del Águila y Collón Curá, y son fundamentales para el mantenimiento de la calzada, que quedó deteriorada después del invierno.


Se trata de una obra de bacheo y repavimentación sobre la RN237, a lo largo de 16 kilómetros de extensión, desde el Km 1482 en el empalme con la RP27, hasta el Km 1498 en Corral de Piedra.

El tramo a intervenir se vio afectado por nevadas e intensas heladas en la época invernal; mientras que durante el verano el pavimento se encuentra sometido a altas temperaturas. Estas condiciones climáticas, sumadas al alto tránsito que registra la RN237, provocan que la calzada existente se vaya deteriorando.

Los trabajos consisten en su reparación mediante tareas de bacheo en sectores puntuales, y la ejecución de un tratamiento bituminoso superficial tipo microaglomerado asfáltico en frío en todo el ancho de la ruta.

La RN237 es de vital importancia para la región, ya que es el principal vínculo entre el Alto Valle y la zona cordillerana de las provincias de Río Negro y Neuquén. Además es el camino de entrada a los principales centros turísticos de la Patagonia como San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Scroll hacia arriba