Neuquén: circunvalación de Villa La Angostura
El proyecto beneficiará a más de 2.500 personas por día y fomentará el desarrollo de uno de los principales destinos turísticos de la Patagonia.
La obra general comprende la construcción de una ruta totalmente nueva con formato de avenida y control parcial de accesos de 6 kilómetros de extensión.
Estará formada por cuatro carriles –dos por cada sentido de circulación- con cruces elevados, muros de contención y defensas metálicas. Además, se completará con obras hidráulicas y un nuevo sistema de iluminación en toda su extensión.
Actualmente los trabajos presentan un grado de avance superior al 60% y se ejecutan prácticamente en toda su extensión. Entre lo más destacado se encuentra la conformación de terraplenes, la construcción de cordones y cunetas de hormigón y la instalación de defensas tipo New Jersey.
La nueva circunvalación funcionará como variante de la RN40, permitiendo el desvío de los vehículos pesados y del transporte de cargas por fuera de la zona urbana. Al dejar de convivir con el gran movimiento de camiones que va y viene de Chile, se incrementará la seguridad de vecinos y vecinas como también de turistas que recorren la villa.
Por su parte el tránsito de cargas internacionales verá agilizado su viaje hacia el Paso Internacional Cardenal Samoré.
“Además de impulsar el turismo y brindar mayor seguridad, esta obra agilizará el intercambio comercial en una de las regiones de mayor movimiento vehicular de la Patagonia, dada su cercanía con Chile”. Gustavo Arrieta, administrador general.