Néstor y los derechos humanos

A 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación recordó la tarea del ex presidente en materia de derechos humanos a través de un mapping que se proyectó sobre el emblemático edificio Cuatro Columnas de la ex ESMA. En el acto estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y el secretario de Justicia, Juan Martín Mena.


La proyección trazó un recorrido sobre la política en derechos humanos marcada por el ex presidente, a través de imágenes y de discursos pronunciados durante su mandato. El pedido al entonces Jefe del Ejército de retirar los cuadros de los genocidas Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone del Colegio Militar; el acto en que se anunció la recuperación de la ex ESMA como Espacio de Memoria y Derechos Humanos; o imágenes de Néstor Kirchner junto a las Madres y a las Abuelas de Plaza de Mayo acompañaron este emotivo homenaje.

Durante la jornada de ayer, además, se superaron las 1000 condenas a genocidas, juzgados por su participación durante la última dictadura cívico - militar en nuestro país.

“Fue un día muy especial lleno de sensaciones encontradas en la que quisimos reflejar el rumbo que nos marcó Néstor, el de dejar atrás el odio y empezar a construir un país con justicia.”, declaró el secretario Pietragalla Corti.

Para ver el mapping completo, ingresar acá