Negociación salarial paritaria con Mercantiles

La secretaria de Trabajo, Noemí Rial, constituyó el día Viernes 3 de junio en la cartera laboral la Comisión Negociadora del Sector Mercantil, que analizará una recomposición salarial para los más de un millón de trabajadores del área.


La secretaria de Trabajo, Noemí Rial, constituyó el día Viernes 3 de junio

en la cartera laboral la Comisión Negociadora del Sector Mercantil, que analizará una recomposición salarial para los más de un millón de trabajadores del área.

Asistieron al encuentro en Leandro N. Alem 650, el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri; en representación de la Cámara

Argentina de Comercio (CAC) Carlos Echezarreta y Pedro Etcheverry; y los presidentes de la Unión Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), Jorge Sabate, y de la Confederación Argentina de la

Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.

La negociación se produjo en el marco de la política implementada por la cartera laboral para fortalecer el diálogo entre representantes sindicales y empleadores..

La Comisión Negociadora Mercantil es presidida por el secretario de Relaciones Laborales número 1 de ese Departamento ministerial, Mauricio Riafrecha Villafañe, quien tendrá facultades de “dirección y coordinación” durante las conversaciones.

El sector retomará el diálogo desde las 17.30 del martes 7.