Navegación aérea de los cursantes de la Escuela de Aviación de Ejército
El Curso Básico Conjunto de Pilotos de Helicóptero 2021 llevó a cabo una de las últimas exigencias prácticas del cursado.
Para finalizar la etapa de formación de los pilotos de helicópteros de las FFAA, la Escuela de Aviación de Ejército llevó a cabo una navegación aérea para comprobar y certificar a los cursantes luego de todo un año de preparación en el Curso Básico Conjunto de Pilotos de Helicóptero 2021.
A cargo del director del instituto, en cinco helicópteros Bell 206 (cuatro Bell 206B3 y un AB206B1) y un Huey 2 de apoyo, los cursantes comenzaron la navegación despegando desde el Aeródromo Militar de Campo de Mayo, haciendo escala en Tandil y posteriormente arribando a Mar del Plata, donde se adiestraron conjuntamente con la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601.
Asimismo en Mar del Plata se encontraban presentes los cadetes de artillería del Colegio Militar de la nación, por lo cual la presencia de las aeronaves sirvió para enriquecer el trabajo de instrucción y adiestramiento.
La actividad es parte del curso que forma a los pilotos de helicópteros de las tres Fuerzas Armadas. Es dictado anualmente por el Ejército Argentino, específicamente por la Escuela de Aviación de Ejército, y en él se forman hombres y mujeres de de la Fuerza Aérea, de la Armada y del Ejército.
Al finalizar este proceso de formación, y siempre que hayan certificado como pilotos de helicóptero, los cursantes de la Armada y la Fuerza Aérea volverán a sus respectivas fuerzas. Los pilotos de Ejército serán destinados a otros elementos de Aviación de Ejército donde operarán el mismo tipo de aeronave o deberán habilitarse en vuelo para otro modelo de helicóptero.
Además de optimizar los recursos de las fuerzas, el carácter conjunto del curso logra una especial camaradería entre los cursantes de las tres fuerzas, quienes al egresar lucirán en su uniforme las ansiadas alas que distinguen a los pilotos.
Fotos: Alejandro Margosián - Ignacio Mansini