Navarro y Gómez Mirada se reunieron con la vicegobernadora y legisladores de La Rioja

Se avanzó en la transferencia de herramientas de innovación administrativa a la provincia, entre otros temas.


El Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando "Chino" Navarro, y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada, recibieron esta tarde en la Casa Rosada a la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, y a los diputados provinciales del Bloque Justicialista, Antonio Godoy, Renzo Castro, Elio Díaz Moreno y José Albarracín.

Durante la reunión conversaron sobre la transferencia de herramientas de innovación administrativa a La Rioja como los sistemas de Gestión Documental Electrónica (GDE) y de Firma Digital, orientados a digitalizar el trabajo legislativo.

El secretario de Relaciones Parlamentarias expresó su satisfacción al escuchar a la vicegobernadora y los legisladores provinciales "pensando proyectos de largo plazo, que es el camino para resolver las asignaturas pendientes de La Rioja y del interior profundo de la Argentina".

"La pandemia de coronavirus puso en evidencia la necesidad de avanzar en la modernización y la conectividad del trabajo en las legislaturas en todo el país", agregó Gómez Mirada.

Además, en el encuentro abordaron la realidad energética de la provincia y en particular de la provisión de energía eólica.

Las autoridades nacionales y de La Rioja también dialogaron sobre la realización de un plan estratégico a largo plazo, comenzando por la elaboración de un proyecto de ley para la provincia de la Rioja, en un trabajo conjunto entre los equipos técnicos del Poder Ejecutivo Nacional y sus pares provinciales.